000 01634cab a2200289 ab4500
005 20230804140802.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214144
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarraca Mairal, Jorge,
_d1969-
_935405
100 1 _ujbarraca@ucjc.edu
100 1 _aArtola González, Teresa
100 1 _utartola@villanueva.edu
245 1 3 _aLa creatividad: el reto de su medida y desarrollo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo ofrece una información divulgativa y precisa sobre el concepto de creatividad y en él se explica las estrategias que se han desarrollado para su evaluación y para su promoción en el contexto escolar. Se exponen las concepciones más actuales de esta capacidad, así como los instrumentos que permiten recabarla con criterios objetivos en cada alumno. Se hace una descripción más detallada de la batería PIC, uno de los instrumentos con más riqueza y mejores propiedades psicométricas. Por último, se presenta un amplio conjunto de ejercicios y técnicas para trabajar la creatividad en el aula, así como sugerencias para padres y profesores para fomentar su desarrollo. RPM
653 0 _aCreatividad
653 0 _aDesarrollo creativo
653 0 _aEvaluación
653 0 _aContexto escolar
773 _gNo. 362 (2015), p. 48-53
_tRevista padres y maestros
_x2255-1042
856 4 _uhttp://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/5453/5266
902 _bLeonor Sotres/040823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186244
_d186244