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035 _aUPN01000214168
049 _aART
100 1 _aLebrato, Matthew J
100 1 _umlebrato@indiana.edu
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDiversidad epistemológica y praxis indígena en la educación superior intercultural en México :
_bun caso de estudio en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk
300 _a785-807
362 0 _a2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre
520 3 _aEste trabajo explora la diversidad epistemológica y la praxis indígena presente en la educación intercultural, a través del caso del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (isia) en Jaltepec, Oaxaca, México. Los objetivos principales son esbozar el rango de concepciones de la educación intercultural, describir sus articulaciones clave y explorar cómo se conciben, construyen y transmiten los conocimientos en dicho Instituto. A partir de ahí se enuncian dos argumentos: a) la falta de un signifi cado predeterminado en la educación superior intercultural permite que personas de antecedentes diversos lleguen a interesarse y a formar parte de dicho proyecto, posibilitando una nueva diversidad epistemológica; y b) aunque el isia retoma la praxis y organización social del pueblo ayuuk, aún falta profundizar un diálogo entre diversos tipos de conocimiento y marcos epistemológicos. Por lo tanto, el isia representa un caso importante para explorar la negociación entre diversas perspectivas para construir una visión propia de la educación superior intercultural
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDIVERSIDAD EPISTEMOLOGICA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70005.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162006
905 _aArticulo
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