000 | 02053nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162958.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214168 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLebrato, Matthew J | |
100 | 1 | _umlebrato@indiana.edu | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aDiversidad epistemológica y praxis indígena en la educación superior intercultural en México : _bun caso de estudio en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk |
300 | _a785-807 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre | |
520 | 3 | _aEste trabajo explora la diversidad epistemológica y la praxis indígena presente en la educación intercultural, a través del caso del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (isia) en Jaltepec, Oaxaca, México. Los objetivos principales son esbozar el rango de concepciones de la educación intercultural, describir sus articulaciones clave y explorar cómo se conciben, construyen y transmiten los conocimientos en dicho Instituto. A partir de ahí se enuncian dos argumentos: a) la falta de un signifi cado predeterminado en la educación superior intercultural permite que personas de antecedentes diversos lleguen a interesarse y a formar parte de dicho proyecto, posibilitando una nueva diversidad epistemológica; y b) aunque el isia retoma la praxis y organización social del pueblo ayuuk, aún falta profundizar un diálogo entre diversos tipos de conocimiento y marcos epistemológicos. Por lo tanto, el isia representa un caso importante para explorar la negociación entre diversas perspectivas para construir una visión propia de la educación superior intercultural | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EPISTEMOLOGICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70005.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186268 _d186268 |