000 01807nab a2200241 a 4500
005 20210219162958.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214170
049 _aART
100 1 _aPérez López, María Soledad
100 1 _ubaramousso@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa expresión escrita de los estudiantes universitarios bilingües : español-lengua indígena
300 _a847-879
362 0 _a2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo fue diagnosticar las problemáticas de expresión escrita de estudiantes bilingües (español-lengua indígena). Se partió del supuesto de que estas problemáticas son el resultado –en gran parte– de una inmersión no sistemática al español. En general, una primera lengua posee estructuras y formas discursivas que no coinciden con las de una segunda lengua, lo que no es tomado en cuenta por los cursos de español dirigidos a este sector estudiantil. Se analizaron 70 muestras de escritura comparándolas con las producciones de estudiantes no bilingües. Los principales resultados arrojan una problemática en el uso del sistema preposicional del español con lo que conlleva en la articulación lógica de los discursos escritos y que es necesario atender con metodologías de lenguas adicionales
653 0 _aESTUDIANTES BILINGÜES
653 0 _aEXPRESION ESCRITA
653 0 _aESPAÑOL (LENGUA)
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70009.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162010
905 _aArticulo
999 _c186270
_d186270