000 01652nab a2200265 a 4500
005 20210219162958.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214174
049 _aART
100 1 _aMartínez Pineda, Idunaxhíi
100 1 _uidunaxhii@hotmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTiempo y espacio escolares en las primarias de Juchitán, Oaxaca : 1880-1910
300 _a951-974
362 0 _a2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre
520 3 _aEl objetivo del presente artículo es comprender la manera en que el tiempo y el espacio escolares colaboran en la construcción de la cultura escolar en las primarias en Juchitán, Oaxaca en el periodo que va de 1880 a 1910. Mediante la ayuda de la investigación documental fue posible descubrir y exponer la manera en que la concepción y la distribución del tiempo y la representación y el uso del espacio escolar, en combinación con los sucesos sociales, políticos y culturales, cimentaron parte del sistema educativo. De tal modo, se expone la relación escuela-comunidad como un proceso histórico que permitió entender al sistema escolar como un organismo dinámico, mutable y único
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aHISTORIA EDUCATIVA
653 0 _aRELACION ESCUELA-COMUNIDAD
653 0 _aESPACIO ESCOLAR
653 0 _aJUCHITAN, OAXACA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70013.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162014
905 _aArticulo
999 _c186274
_d186274