000 02286nab a2200349 a 4500
005 20210219162958.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214177
049 _aART-E
100 1 _aMorgado Aguirre, Borja
_6- morgado@um.es
100 1 _aLópez Martín, Elena
100 1 _aConesa Tejada, Salvador
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 3 _aEl uso de las TIC en la enseñanza universitaria de la fotografía. Primeros resultados del proyecto de innovación docente de la Universidad de Murcia
260 _aEspaña
300 _a295-319
362 0 _a2015 Vol. 27, no. 2
520 3 _aEl nuevo marco pedagógico surgido tras la Declaración de Bolonia, el Comunicado de Praga y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, apuesta significativamente por las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de la evolución de las metodologías docentes. Las maneras de relacionarse e interactuar entre el docente y el discente han experimentado un asombroso cambio del que surgen nuevas iniciativas de enseñanza basadas, muchas de ellas, en la democratización de los contenidos a través del uso de las TIC. El presente artículo pretende mostrar los resultados obtenidos hasta el curso 2012/2013 tras la implantación del proyecto de innovación docente titulado “El uso de las TIC aplicadas al aprendizaje autónomo del alumno en la enseñanza universitaria de fotografía. Elaboración de un aula didáctica virtual para la asignatura y estudio de resultados de mejora en la adquisición de habilidades y competencias” desarrollado en la asignatura Dibujo con Luz. Fotografía, perteneciente al Grado en Bellas Artes de la Universidad de Murcia.empírico.
653 0 _aFOTOGRAFIA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aDOCENCIA
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/issue/view/2760/showToc
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186277
_d186277