000 02365nab a2200337 a 4500
005 20210219162959.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214219
049 _aART-E
100 1 _aLova Mellado, María
100 1 _aBolarín Martínez, María José
_6- mbolarin@um.es
222 0 _aAULA ABIERTA
245 0 3 _aLa coordinación en programas bilingües: las voces del profesorado
260 _aEspaña
300 _a102-109
362 0 _a2015 Vol. 43, no. 2
520 3 _aEste artículo se encuentra enmarcado en una línea de investigación dirigida a conocer la realidad del profesorado adscrito a programas bilingües en Educación Primaria en la Región de Murcia. El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo sobre las valoraciones de los docentes acerca de la coordinación. Dada la naturaleza de la información que se buscaba, se optó por emplear una metodología de investigación de corte cualitativa, eminentemente descriptiva, y como herramienta de recogida de información la entrevista abierta, con un nivel de directividad medio-bajo dado que nos permite, mediante la formulación de preguntas de carácter abierto, conocer las ideas, creencias y opiniones de los entrevistados sobre el objeto de nuestro estudio. Esta entrevista fue realizada a 14 maestros de 8 centros públicos de Educación Infantil y Primaria. La información obtenida se agrupó en torno a categorías y, a partir de esa categorización, se procedió al análisis mediante el Programa de análisis cualitativo de datos MAXQDA versión 10. Los principales resultados obtenidos senalan ˜ que la integración de lenguas y contenidos supone una tarea que se asienta obligatoriamente en el esfuerzo de coordinación entre los docentes implicados y los auxiliares de conversación, para la calidad de su docencia y el éxito del mismo.
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aBILINGÜISMO
653 0 _aPROGRAMA EDUCATIVO
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aMURCIA, ESPAÑA
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408836
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186319
_d186319