000 02407nab a2200337 a 4500
005 20210219163000.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214231
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas García, Pablo Juan
100 1 _aPulido Fernández, Juan Ignacio
100 1 _aCarrillo Hidalgo, Isabel
222 0 _aAULA ABIERTA
245 0 0 _aAdquisición de competencias en el Grado de Turismo mediante el aprendizaje basado en estudios de caso
260 _aEspaña
300 _a15-22
362 0 _a2016 Vol. 44, no. 1
520 3 _aEl mercado laboral demanda profesionales que posean habilidades más allá de los contenidos de los propios planes de estudios: las denominadas competencias clave o transversales, lo que implica que los agentes que intervienen en el proceso de ensenanza-aprendizaje ˜ del alumnado tienen que desarrollar metodologías docentes que permitan una adecuada adquisición de dichas competencias. Este artículo tiene como objetivo analizar si el estudio de caso favorece más el desarrollo de competencias transversales que otras metodologías tradicionales. Esta metodología se ha aplicado en las asignaturas de Economía Aplicada impartidas en el Grado de Turismo de la Universidad de Jaén. Así, mediante el uso de técnicas estadísticas inferenciales aplicadas a una muestra de alumnos dividida en 2 grupos (grupo de control: aquellos que han seguido métodos de docencia tradicionales; grupo experimental: aquellos que han utilizado el estudio de caso como metodología docente), los resultados obtenidos apoyan que existen diferencias significativas, en cuanto a la adquisición de las competencias claves o transversales, dependiendo de la metodología docente utilizada. Por tanto, la experiencia descrita aporta evidencias de que la metodología del estudio de caso podría mejorar la adquisición de competencias transversales del alumnado que cursa el Grado de Turismo en la Universidad de Jaén
653 0 _aCOMPETENCIAS TRANSVERSALES
653 0 _aESTUDIO DE CASO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aTURISMO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aMETODOLOGIA
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/412866
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186331
_d186331