| 000 | 01815nab a2200277 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20210219163000.0 | ||
| 008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
| 035 | _aUPN01000214256 | ||
| 049 | _aART | ||
| 100 | 1 | _aPineda Alfonso, José A | |
| 100 | 1 | _uapineda@us.es | |
| 100 | 1 | _aGarcía Pérez, Francisco F | |
| 100 | 1 | _uff garcia@us.es | |
| 222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
| 245 | 0 | 0 |
_aConflicto y convivencia : _bprofesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria |
| 300 | _a1073-1091 | ||
| 362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre | |
| 520 | 3 | _aEsta investigación analiza las relaciones complejas entre un profesor de educación secundaria y sus alumnos en la clase de Ciencias sociales. Se examinan las posibilidades de una práctica docente más reflexiva como estrategia de superación del enfrentamiento entre la cultura de los estudiantes y la cultura escolar, representada por el profesor. A través de la experimentación de un proyecto curricular sobre el conflicto y la convivencia y utilizando una metodología cualitativa, se obtuvieron evidencias en relación con el progreso del desarrollo profesional del docente en tres dimensiones: la concepción de los contenidos escolares, la utilización de una metodología didáctica activa y la reformulación de la identidad profesional en función de un nuevo tipo de relaciones en el aula | |
| 653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
| 653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
| 653 | 0 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
| 653 | 0 | _aIDENTIDAD PROFESIONAL | |
| 856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71003.pdf | |
| 856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430004 | |
| 905 | _aArticulo | ||
| 999 |
_c186356 _d186356 |
||