000 | 02027nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163000.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214257 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aValdés Cuervo, Angel Alberto | |
100 | 1 | _uangel.valdes@itson.edu.mx | |
100 | 1 | _aCarlos Martínez, Ernesto Alonso | |
100 | 1 | _uprofesorinvestigador@gmail.com | |
100 | 1 | _aTánori Quintana, Jesús | |
100 | 1 | _ujesus.tanori@itson.edu.mx | |
100 | 1 | _aMadrid López, Esthela Jacqueline | |
100 | 1 | _uesthelajacqueline.madridlopez@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aRelación entre funcionamiento familiar, emociones morales y violencia entre estudiantes de primaria |
300 | _a1093-1110 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEste estudio indaga sobre la sustentabilidad empírica de un modelo teórico cuyo propósito es establecer relaciones entre conflicto parental, crianza positiva, disciplina restaurativa, apoyo familiar, emociones morales (empatía y vergüenza) y la frecuencia de agresiones entre estudiantes. Participaron en la investigación 664 alumnos de primaria. Los resultados del análisis estructural evidencian un buen ajuste del modelo, que explicó 52% de la varianza en la frecuencia de agresiones de estudiantes a pares (X2 = 7.38, p= .117; CMIN= 1.84; SRMR= .019; AGFI= .96; CFI= .99; RMSEA= .05 IC [.038, .072]). Se concluye que las características del funcionamiento familiar afectan el desarrollo de emociones morales, tales como la empatía y la vergüenza, las cuales se asocian con una menor frecuencia de agresión entre estudiantes | |
653 | 0 | _aEMOCIONES MORALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71004.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186357 _d186357 |