000 02027nab a2200313 a 4500
005 20210219163000.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214257
049 _aART
100 1 _aValdés Cuervo, Angel Alberto
100 1 _uangel.valdes@itson.edu.mx
100 1 _aCarlos Martínez, Ernesto Alonso
100 1 _uprofesorinvestigador@gmail.com
100 1 _aTánori Quintana, Jesús
100 1 _ujesus.tanori@itson.edu.mx
100 1 _aMadrid López, Esthela Jacqueline
100 1 _uesthelajacqueline.madridlopez@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRelación entre funcionamiento familiar, emociones morales y violencia entre estudiantes de primaria
300 _a1093-1110
362 0 _a2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3 _aEste estudio indaga sobre la sustentabilidad empírica de un modelo teórico cuyo propósito es establecer relaciones entre conflicto parental, crianza positiva, disciplina restaurativa, apoyo familiar, emociones morales (empatía y vergüenza) y la frecuencia de agresiones entre estudiantes. Participaron en la investigación 664 alumnos de primaria. Los resultados del análisis estructural evidencian un buen ajuste del modelo, que explicó 52% de la varianza en la frecuencia de agresiones de estudiantes a pares (X2 = 7.38, p= .117; CMIN= 1.84; SRMR= .019; AGFI= .96; CFI= .99; RMSEA= .05 IC [.038, .072]). Se concluye que las características del funcionamiento familiar afectan el desarrollo de emociones morales, tales como la empatía y la vergüenza, las cuales se asocian con una menor frecuencia de agresión entre estudiantes
653 0 _aEMOCIONES MORALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aFAMILIA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71004.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430005
905 _aArticulo
999 _c186357
_d186357