000 | 01928nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133113.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214259 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCossío Gutiérrez, Elda Friné | |
100 | 1 | _ufrinecossio@hotmail.com | |
100 | 1 |
_aHernández Rojas, Gerardo _939230 |
|
100 | 1 | _uger_hernandezr@yahoo.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 4 | _aLas teorías implícitas de enseñanza y aprendizaje de profesores de primaria y sus prácticas docentes |
300 | _a1135-1164 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio fue identificar las representaciones implícitas que han construido docentes de educación primaria sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y cómo filtran sus prácticas educativas y las significaciones que hacen del enfoque de competencias. Se investigaron las teorías implícitas de una muestra de 54 profesores, a través de una adaptación del cuestionario de dilemas diseñado por Pozo. De la muestra se eligieron dos docentes con perfil constructivista, dos con interconstructivo y dos con interdirecto; las profesoras seleccionadas fueron entrevistadas, observadas en clase e interrogadas por medio de la técnica de recuerdo estimulado. La mayoría asume una postura constructivista (68%) y ninguna adopta una sola teoría sino una configuración de las tres, y estos perfiles permean la significación que las profesoras construyen sobre el enfoque competencial | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71006&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71006.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186359 _d186359 |