000 | 01868nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230829063547.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214261 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía Medina, Adán Moisés | |
100 | 1 | _uadan.moises.garcia.medina@uabc.edu.mx | |
100 | 1 |
_aMartínez Rizo, Felipe, _d1946- _929172 |
|
100 | 1 | _aCordero Arroyo, Dolores Graciela | |
100 | 1 | _agcordero@uabc.edu.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de matemáticas para tercero de secundaria |
300 | _a1191-1220 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio de los ítems de la escala de matemáticas del Examen de la Calidad y el Logro Educativos, que se aplicó en 2012 a una muestra nacional de 27 mil 9 alumnos de tercero de secundaria en México. Se empleó un método de detección de Funcionamiento Diferencial de Ítems (dif, por sus siglas en inglés), que parte del procedimiento original de Mantel-Haenszel con una modificación sustantiva basada en el modelo de Rasch. Se examinó la presencia de dif a partir de dos ejes de análisis: sexo y nivel socioeconómico. De los 100 ítems de la escala de matemáticas ninguno fue identificado con dif por sexo; en cambio, se diagnosticaron 18 con dif severo por nivel socioeconómico | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aLOGRO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aVALIDEZ | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71008.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186361 _d186361 |