000 02502nab a2200325 a 4500
005 20210219163001.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214276
049 _aART-E
100 1 _aEchegaray Bengoa, Joyce
100 1 _aSoriano Ferrer, Manuel
_6- Manuel.Soriano@uv.es
222 0 _aAULA ABIERTA
245 0 0 _aConocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas
260 _aEspaña
300 _a63-69
362 0 _a2016 Vol. 44, no. 2
520 3 _aEl propósito del estudio es investigar los conocimientos, las creencias erróneas y las lagunas de conocimiento de los profesores sin experiencia y de los profesores con experiencia de España, ˜ con relación a áreas específicas sobre la dislexia del desarrollo: información general, síntomas/diagnóstico y tratamiento, así como su relación con variables sociodemográficas. Ciento dieciocho profesores sin experiencia y 110 profesores con experiencia completaron la Escala de Conocimientos y Creencias sobre la Dislexia del Desarrollo (KBDDS). Los resultados indican que los conocimientos de los profesores con experiencia fueron significativamente mejores que los de los profesores sin experiencia en la escala total y en sus respectivas subescalas. Sin embargo, las lagunas de conocimientos fueron mayores para los profesores sin experiencia en la escala total y en las subescalas de información general y de síntomas. En el caso de las creencias erróneas, aunque los rangos promedio fueron más altos en el caso de los profesores sin experiencia, no se alcanzó la significación estadística. Los anos ˜ de experiencia en la enseñanza, ˜ la autoeficacia y la experiencia directa con un nino˜ diagnosticado con dislexia, correlacionaron positivamente con los conocimientos. Se discuten las implicaciones educativas de nuestros resultados en relación con la formación de los maestros en la universidad, así como en los programas de desarrollo profesional de los maestros en ejercicio.
653 0 _aDISLEXIA
653 0 _aPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPROBLEMAS EDUCATIVOS
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/433734
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186376
_d186376