000 02208nab a2200313 a 4500
005 20210219163002.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214332
049 _aART-E
100 1 _aMugueta Moreno, Íñigo
_6- iñigo.muguetaATunavarra.es
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 4 _aLas representaciones sociales de la Historia al servicio de la didáctica en Educación Superior
260 _aEspaña
300 _a9-30
362 0 _a2016 No. extraordinario
520 3 _aEn este trabajo se han pretendido analizar algunas de las representaciones de la Historia más extendidas entre los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria, y posteriormente desarrollar un procedimiento didáctico eficaz para desarrollar en dichos alumnos una capacidad crítica que les permita enfrentarse a un conocimiento histórico que hoy resulta tan dependiente de tópicos extendidos por redes sociales, internet y todo un variado “universo transmedia”. Las representaciones sociales de la Historia entre los alumnos se analizarán por medio de encuestas, tratadas con criterios cualitativos y cuantitativos, mientras los procedimientos didácticos, desarrollados con alumnos del mismo Grado, del Master de Formación del Profesorado de Secundaria, y del Curso de Adaptación a los Grados de Maestro (siempre alumnos universitarios), se valorarán en su conjunto de forma cualitativa. Los resultados nos permitirán analizar algunas de las ventajas y dificultades de una metodología de enseñanza activa que parta de los intereses y conocimientos previos de los alumnos, aun cuando estos constituyan realidades alternativas al conocimiento científico.
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aEDAD MEDIA
653 0 _aDIDACTICA
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2753/2677
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186432
_d186432