000 | 02208nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163002.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214332 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMugueta Moreno, Íñigo _6- iñigo.muguetaATunavarra.es |
|
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 4 | _aLas representaciones sociales de la Historia al servicio de la didáctica en Educación Superior |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a9-30 | ||
362 | 0 | _a2016 No. extraordinario | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se han pretendido analizar algunas de las representaciones de la Historia más extendidas entre los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria, y posteriormente desarrollar un procedimiento didáctico eficaz para desarrollar en dichos alumnos una capacidad crítica que les permita enfrentarse a un conocimiento histórico que hoy resulta tan dependiente de tópicos extendidos por redes sociales, internet y todo un variado “universo transmedia”. Las representaciones sociales de la Historia entre los alumnos se analizarán por medio de encuestas, tratadas con criterios cualitativos y cuantitativos, mientras los procedimientos didácticos, desarrollados con alumnos del mismo Grado, del Master de Formación del Profesorado de Secundaria, y del Curso de Adaptación a los Grados de Maestro (siempre alumnos universitarios), se valorarán en su conjunto de forma cualitativa. Los resultados nos permitirán analizar algunas de las ventajas y dificultades de una metodología de enseñanza activa que parta de los intereses y conocimientos previos de los alumnos, aun cuando estos constituyan realidades alternativas al conocimiento científico. | |
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES SOCIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDAD MEDIA | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2753/2677 | |
856 | 4 | _zVisualizar produccion del autor | |
856 | 4 | _zConsultar articulo completo | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186432 _d186432 |