000 | 01810nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163002.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214354 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMeavilla Seguí, Vicente | |
100 | 1 | _aOller Marcén, Antonio | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 3 | _aLa formación de maestros y maestras elementales en España a finales del siglo XIX. El caso de la Geometría |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a79-96 | ||
362 | 0 | _a2016 No. extraordinario | |
520 | 3 | _aDurante el siglo XIX en España, la discriminación por género en la educación de niños y niñas fue una práctica que se extendió a la formación de los futuros maestros y maestras de primera enseñanza. En este artículo analizamos dichas diferencias a partir del estudio de la legislación de la época. Posteriormente nos centramos en el caso de la Geometría. En concreto, analizamos dos manuales de preparación de opositores y concluimos que las diferencias entre la formación de maestros y maestras no se daban a nivel matemático, sino en cuanto a las aplicaciones y la formación didáctica. No obstante, dichos manuales contribuían a perpetuar el papel pasivo y secundario de la mujer a través de comentarios de carácter filosófico. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aDISCRIMINACION DE GENERO | |
653 | 0 | _aSIGLO XIX | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aMAGISTERIO | |
653 | 0 | _aLEGISLACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aGEOMETRIA | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2837/2681 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186454 _d186454 |