000 02391nab a2200313 a 4500
005 20210219163002.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214360
049 _aART-E
100 1 _aMartín Rodríguez, Déborah
100 1 _aSantiago Campión, Raúl
222 0 _aCONTEXTOS EDUCATIVOS :
_bREVISTA DE EDUCACION
245 0 0 _aFlipped Learning" en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato. Formación para el cambio
260 _aEspaña
300 _a117-134
362 0 _a2016 No. extraordinario
520 3 _aEl modelo Flipped Learning está ofreciendo resultados positivos en su aplicación. Existen algunas investigaciones empíricas sobre los resultados que el modelo ofrece en la mejora de la motivación o el rendimiento de estudiantes. Su implantación, permite la incorporación de metodologías activas, consiguiendo hacer más extensivo los modelos centrados en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias. Sin embargo, el desconocimiento y la falta de tiempo hacen que el profesorado continúe utilizando en el aula métodos tradicionales. Por ello, la formación inicial del profesorado se convierte en un instrumento esencial para el cambio, ofreciendo al profesor mayor seguridad y conocimiento. El objetivo de este artículo es evaluar cuantitativa y cualitativamente la implantación del modelo flipped en la asignatura “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad” del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Analizamos los resultados académicos y la percepción que el alumnado ha tenido sobre el modelo, tanto en su aprendizaje como en su utilidad como futuros docentes. La recogida de información se ha realizado tras cada tarea de evaluación, el ejercicio final, y las respuestas de los estudiantes a un cuestionario. Los resultados coinciden con otras investigaciones llevadas a cabo y presentadas en este documento.
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aMOTIVACION DEL ESTUDIANTE
653 0 _aFLIPPED LEARNING
653 0 _aAPRENDIZAJE INVERTIDO
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2854/2683
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186460
_d186460