000 02034nab a2200325 a 4500
005 20210219163003.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214380
049 _aART-E
100 1 _aTarazona Vargas, Liliana
_6- tarazona.liliana@gmail.com
100 1 _aCandela Martin, Antonia
222 0 _aCPU-E :
_bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aComparación de la implementación de una propuesta didáctica diseñada por dos profesores
260 _aMéxico
300 _a99-120
362 0 _a2016 No. 23, jul.-dic.
520 3 _aEste es un estudio etnográfico centrado en el proceso de formación continua de dos profesores en uno de los seminarios de la maestría que cursan. Nuestro propósito es analizar cómo participan los profesores en una propuesta de formación en enseñanza de ciencias basada en la práctica docente cotidiana. Es conocida la influencia de los saberes docentes en la manera como ellos ponen en práctica propuestas que otros les aportan. Sin embargo, son escasos los trabajos que analizan cómo implementan propuestas elaboradas por ellos mismos, como se realiza en este artículo. Aquí se encuentra que la implementación de una misma propuesta en los dos grupos de los maestros que la elaboraron conduce a diferentes prácticas. Del análisis de esas diferentes implementaciones se pueden interpretar cuáles son las consideraciones implícitas de los docentes sobre el aprendizaje, la influencia de las diversas condiciones de trabajo y de sus orientaciones didácticas implícitas.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aETNOGRAFIA
653 0 _aPROPUESTA DIDACTICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2161/pdf_13
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186480
_d186480