000 | 02034nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163003.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214380 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTarazona Vargas, Liliana _6- tarazona.liliana@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCandela Martin, Antonia | |
222 | 0 |
_aCPU-E : _bREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aComparación de la implementación de una propuesta didáctica diseñada por dos profesores |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a99-120 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 23, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEste es un estudio etnográfico centrado en el proceso de formación continua de dos profesores en uno de los seminarios de la maestría que cursan. Nuestro propósito es analizar cómo participan los profesores en una propuesta de formación en enseñanza de ciencias basada en la práctica docente cotidiana. Es conocida la influencia de los saberes docentes en la manera como ellos ponen en práctica propuestas que otros les aportan. Sin embargo, son escasos los trabajos que analizan cómo implementan propuestas elaboradas por ellos mismos, como se realiza en este artículo. Aquí se encuentra que la implementación de una misma propuesta en los dos grupos de los maestros que la elaboraron conduce a diferentes prácticas. Del análisis de esas diferentes implementaciones se pueden interpretar cuáles son las consideraciones implícitas de los docentes sobre el aprendizaje, la influencia de las diversas condiciones de trabajo y de sus orientaciones didácticas implícitas. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aETNOGRAFIA | |
653 | 0 | _aPROPUESTA DIDACTICA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2161/pdf_13 | |
856 | 4 | _zVisualizar produccion del autor | |
856 | 4 | _zConsultar articulo completo | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186480 _d186480 |