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035 _aUPN01000214453
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049 _aART-E
100 1 _aSalvador Acevedo, Eduardo
100 1 _uesalvador1@yahoo.com
100 1 _aRodríguez Sandoval, Crisal
100 1 _aPérez Corredor, Carlos
100 1 _ucperezco8@alumnes.ub.edu
245 1 5 _a¿Los videojuegos de acción benefician la atención o generan agresión?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo analiza el uso de vídeojuegos de acción (guerra) como medio de estimulación atencional poniendo bajo cuestión sus beneficios reales ademásde la idoneidad de contenidos en el plano educativo así como comportamental. El artículo de Green y Bavelier (2003) Action videogames modifies visual selective attention. Nature423, 534-537 correlaciona la destreza en uso de videojuegos con la mejora atencional bajo ciertos parámetros. En el presente escrito se argumenta sobre la validez de los marcadores escogidos y se analizan estudios sobre el programa Tetris junto con un breve análisis de la evolución de los videojuegos. Por otro lado, se analiza la relación o no entrela exposición a vídeojuegos de acción y comportamientos violentos con estudios de neuroimagen. Se acaba el artículo, con conclusiones basadas en estudios preliminares yde RMf que indicarían que la meditación y el mindfulness podrían ser una alternativa demejora atencional y de ejecución cognitiva en general. REC,
650 7 _916045
_aVideojuegos
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_aNeurociencias
773 _gVol. 2, no. 2 (2014), p. 190-206
_tRevista estudios cotidianos
_x0719-1936
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