000 02085nab a2200313 a 4500
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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214486
049 _aART-E
100 1 _aDávila Montañez, Melissa
_6- malicad@gmail.com
222 0 _aCUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION
245 0 0 _aAnálisis del contenido curricular en los documentos normativos del Programa de Ciencias para la escuela superior pública de Puerto Rico: 1993-2012
260 _aPuerto Rico
300 _a72-91
362 0 _a2015 No. 30, dic.
520 3 _aEsta investigación, de naturaleza cualitativa, consistió en un análisis de contenido documental para indagar sobre los cambios en significado de los componentes estructurales de los documentos normativos del Programa de Ciencias en el área de biología de la escuela superior del sistema de educación pública de Puerto Rico publicados de 1993 a 2012. Los documentos analizados fueron: Guía Curricular (1995), Marco Curricular (2003), Estándares de Excelencia (1996, 2000) y Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (2007). Los componentes estructurales sometidos al análisis fueron: naturaleza de la ciencia; paradigmas para la enseñanza de la ciencia; función del currículo formal; misión de la enseñanza de la ciencia; contenidos, destrezas y competencias; estrategias de enseñanza, y evaluación/assessment del aprendizaje. Los resultados sugieren que no hubo cambios sustanciales en los significados de los componentes estructurales de los documentos normativos del Programa de Ciencias durante el período señalado
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aANALISIS DE CONTENIDO
653 0 _aBIOLOGIA
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856 4 _uhttp://cie.uprrp.edu/cuaderno/download/numero_30/Cuaderno30-2015-Davila.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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999 _c186586
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