000 01708nab a2200325 a 4500
005 20210219163006.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214505
049 _aART-E
100 1 _aPérez Bonet, Gregorio
100 1 _aGutiérrez García, Cristina
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 0 _aMaestros y padres: una alianza terapéutica para el alumno con TDAH. Propuesta de una intervención colaborativa
260 _aEspaña
300 _a55-76
362 0 _a2016 No. 34, abr.
520 3 _aEl presente trabajo intenta en, un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del TDAH y la escuela. Para ello, revisamos las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, nos adentramos en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, esbozamos un programa de intervención entre padres y profesores que, desde nuestra experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz.
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aMAESTROS
653 0 _aCOLABORACION
653 0 _aVINCULO AFECTIVO
653 0 _aAPEGO
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186605
_d186605