000 | 01708nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163006.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214505 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez Bonet, Gregorio | |
100 | 1 | _aGutiérrez García, Cristina | |
222 | 0 |
_aEDUCACION Y FUTURO : _bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS |
|
245 | 0 | 0 | _aMaestros y padres: una alianza terapéutica para el alumno con TDAH. Propuesta de una intervención colaborativa |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a55-76 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 34, abr. | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo intenta en, un primer momento, reflexionar a la vez de concienciar sobre la relevancia del entendimiento recíproco entre la familia del TDAH y la escuela. Para ello, revisamos las fortalezas y debilidades desde cada una de las miradas hacia el niño con TDAH. En un segundo momento, nos adentramos en el ámbito de los vínculos. El vínculo padre-madre y, a su vez, el vínculo de apego con el hijo TDAH, presentando las posibles disfunciones con vistas a prevenirlas y paliarlas. En último lugar, esbozamos un programa de intervención entre padres y profesores que, desde nuestra experiencia psicopedagógica, es razonablemente eficaz. | |
653 | 0 | _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
653 | 0 | _aMAESTROS | |
653 | 0 | _aCOLABORACION | |
653 | 0 | _aVINCULO AFECTIVO | |
653 | 0 | _aAPEGO | |
856 | 4 | _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186605 _d186605 |