000 01691nab a2200301 a 4500
005 20210219163006.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214508
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Huete, Juan Carlos
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 0 _aPropuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH
260 _aEspaña
300 _a77-108
362 0 _a2016 No. 34, abr.
520 3 _aDesde la presente propuesta pretendemos evidenciar la vinculación entre las dificultades matemáticas, cálculo y resolución de problemas con el cuadro TDAH. La alta prevalencia del trastorno TDAH y su comorbilidad con las DAM (Dificultades de Aprendizaje Matemático) exige una atención y didáctica específica en el área de matemáticas como ya sugiere la actual ley educativa (LOMCE).Las dificultades atencionales así como otras derivadas de las carencias en las funciones ejecutivas provocan un enorme desafío al maestro en este área. Las pistas didácticas que se sugieren son tan solo un punto inicial y nunca final, ya que la personalización de la enseñanza ha de ser siempre el marco inspirador de todo hecho educativo.
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aMATEMATICAS
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aALUMNOS
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186608
_d186608