000 01612nab a2200325 a 4500
005 20210219163006.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214511
049 _aART-E
100 1 _aPérez Bonet, Gregorio
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 0 _aMindfulness: Un complemento esperanzador para la intervención con TDAH
260 _aEspaña
300 _a109-131
362 0 _a2016 No. 34, abr.
520 3 _aCon el presente artículo pretendemos conocer el estado de la cuestión sobre la relación entre TDAH y imos del concepto de mindfulness, para pasar a vislumbrar los beneficios que apuntan las investigaciones sobre mejora en manejo de la atención y en los procesos de autorregulación emocional en población TDAH. De la misma forma presentamos ciertas evidencias sobre la mejora del estrés familiar así como la reducción de conductas negativistas. En último lugar, pasamos a esbozar el programa MAPS como paradigma de intervención mediante mindfulness en población TDAH.
653 0 _aCONCIENCIA PLENA
653 0 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0 _aREGULACION EMOCIONAL
653 0 _aFUNCIONES EJECUTIVAS
653 0 _aMINDFULNESS
653 0 _aESTRES FAMILIAR
653 0 _aACTITUDES NEGATIVAS
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186611
_d186611