000 | 01612nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163006.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214511 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez Bonet, Gregorio | |
222 | 0 |
_aEDUCACION Y FUTURO : _bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS |
|
245 | 0 | 0 | _aMindfulness: Un complemento esperanzador para la intervención con TDAH |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a109-131 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 34, abr. | |
520 | 3 | _aCon el presente artículo pretendemos conocer el estado de la cuestión sobre la relación entre TDAH y imos del concepto de mindfulness, para pasar a vislumbrar los beneficios que apuntan las investigaciones sobre mejora en manejo de la atención y en los procesos de autorregulación emocional en población TDAH. De la misma forma presentamos ciertas evidencias sobre la mejora del estrés familiar así como la reducción de conductas negativistas. En último lugar, pasamos a esbozar el programa MAPS como paradigma de intervención mediante mindfulness en población TDAH. | |
653 | 0 | _aCONCIENCIA PLENA | |
653 | 0 | _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | |
653 | 0 | _aREGULACION EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aFUNCIONES EJECUTIVAS | |
653 | 0 | _aMINDFULNESS | |
653 | 0 | _aESTRES FAMILIAR | |
653 | 0 | _aACTITUDES NEGATIVAS | |
856 | 4 | _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_34.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186611 _d186611 |