000 02080cab a2200301 ab4500
005 20230818110259.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214520
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontero, Yolanda Haydée
100 1 _uymontero@mdp.edu.ar
100 1 _aPedrosa, María Eugenia
100 1 _umpedrosa@mdp.edu.ar
100 1 _aAstiz, Mercedes Susana
100 1 _umastiz@mdp.edu.ar
245 1 0 _aCaracterización de las actitudes de estudiantes universitarios de matemática hacia los métodos numéricos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos en los estudiantes universitarios de las carreras de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), nos llevó a indagar en las posibles causas que podrían influir negativamente en dicho proceso. Encontramos la necesidad de prestar atención a las actitudes, principalmente por considerar que éstas pueden tener una importante influencia sobre el rendimiento académico inmediato. El estudio comprendió una etapa de diseño, prueba piloto, validación del instrumento y análisis de las coherencias de las respuestas mediante la clasificación de conglomerados por variables, una etapa descriptiva y un análisis de las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud moderadamente positiva hacia la asignatura, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel fundamental. REDIE
653 0 _aAnálisis numérico
653 0 _aActitudes ante las matemáticas
653 0 _aEducación matemática
773 _gVol. 17, no. 1 (2015), p. 88-99
_tREDIE: revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/357/1009
902 _bLeonor Sotres/180823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186620
_d186620