000 | 02080cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230818110259.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214520 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMontero, Yolanda Haydée | |
100 | 1 | _uymontero@mdp.edu.ar | |
100 | 1 | _aPedrosa, María Eugenia | |
100 | 1 | _umpedrosa@mdp.edu.ar | |
100 | 1 | _aAstiz, Mercedes Susana | |
100 | 1 | _umastiz@mdp.edu.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de las actitudes de estudiantes universitarios de matemática hacia los métodos numéricos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos en los estudiantes universitarios de las carreras de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), nos llevó a indagar en las posibles causas que podrían influir negativamente en dicho proceso. Encontramos la necesidad de prestar atención a las actitudes, principalmente por considerar que éstas pueden tener una importante influencia sobre el rendimiento académico inmediato. El estudio comprendió una etapa de diseño, prueba piloto, validación del instrumento y análisis de las coherencias de las respuestas mediante la clasificación de conglomerados por variables, una etapa descriptiva y un análisis de las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud moderadamente positiva hacia la asignatura, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel fundamental. REDIE | |
653 | 0 | _aAnálisis numérico | |
653 | 0 | _aActitudes ante las matemáticas | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2015), p. 88-99 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/357/1009 | |
902 | _bLeonor Sotres/180823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186620 _d186620 |