000 02199nab a2200277 a 4500
005 20210219163008.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214572
049 _aART
100 1 _aCalagua Mendoza, Valeria Leticia
100 1 _aSilva Schütte, Leonor
100 1 _aZavala, Genaro
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aEnseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido
260 _aMadrid, España
300 _a97-114
362 0 _a2016 Volumen 70, número 1
520 3 _aEl presente artículo hace referencia a la investigación realizada sobre el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por un grupo de estudiantes de formación docente de educación primaria, tras la implementación de una propuesta didáctica que inserta aspectos relacionados a la naturaleza de la ciencia integrada a los contenidos de ciencia del currículum. La evaluación de los resultados se realiza a través del análisis de las respuestas dadas a algunos ítems del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad – COCTS y de la Matriz de Representación del Contenido – ReCo elaborada por las estudiantes que conformaron la muestra. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que una mejora del conocimiento de la naturaleza de la ciencia, provoca también un progreso del conocimiento pedagógico del contenido del grupo muestral. No obstante, pese a la mejora percibida en las estudiantes de la muestra, el índice global ponderado de las creencias y actitudes en aspectos relativos a la naturaleza de la ciencia, se mantiene en valores muy próximos a cero, lo cual confirma cuán alejadas se encuentran las creencias de las estudiantes en relación a las opiniones de los expertos, aún tras haber recibido una enseñanza explícita y reflexiva, resultado que coincide con estudios similares realizados recientemente
653 0 _aCIENCIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPERU
653 0 _aCONOCIMIENTO CIENTIFICO
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/7165.pdf
905 _aArticulo
999 _c186672
_d186672