000 01996nab a2200265 a 4500
005 20210219163008.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214575
049 _aART
100 1 _aGeremias, Bethania Medeiros
100 1 _aMontanari Giraldi, Patricia
100 1 _aCassiani, Suzani
100 1 _aVon Linsingen, Irlan
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aCuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias :
_buna perspectiva discursiva
260 _aMadrid, España
300 _a115-128
362 0 _a2016 Volumen 70, número 1
520 3 _aEn este artículo nos interesamos por discutir cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias. Utilizamos como referencias teóricas y metodológicas de investigación el Análisis del Discurso (AD) y los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (ESCT). Para dicho análisis decidimos centrarnos en los debates realizados sobre el momento de investigación preliminar de la realidad escolar y las posibles contradicciones sociales percibidas por profesores en proceso de formación inicial y continua. Es así como relacionamos el discurso sobre la tecnología, producido en el campo teórico, con el discurso realizado por los profesores durante las reuniones de estudios y planificación de clases. Concluimos que dichos diálogos materializan contradicciones sociales que pueden ser consideradas cuestiones sociotecnológicas. Estas cuestiones están relacionadas con una serie de factores científicos, políticos y económicos que podrían ser problematizados con los profesores y los estudiantes en la clase de ciencias, lo que indica la importancia de una Perspectiva Discursiva en Educación Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION CIENTIFICA
653 0 _aSOCIOTECNOLOGIA
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/7166%20(1).pdf
905 _aArticulo
999 _c186675
_d186675