000 | 01996nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163008.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214575 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGeremias, Bethania Medeiros | |
100 | 1 | _aMontanari Giraldi, Patricia | |
100 | 1 | _aCassiani, Suzani | |
100 | 1 | _aVon Linsingen, Irlan | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aCuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias : _buna perspectiva discursiva |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a115-128 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 70, número 1 | |
520 | 3 | _aEn este artículo nos interesamos por discutir cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias. Utilizamos como referencias teóricas y metodológicas de investigación el Análisis del Discurso (AD) y los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (ESCT). Para dicho análisis decidimos centrarnos en los debates realizados sobre el momento de investigación preliminar de la realidad escolar y las posibles contradicciones sociales percibidas por profesores en proceso de formación inicial y continua. Es así como relacionamos el discurso sobre la tecnología, producido en el campo teórico, con el discurso realizado por los profesores durante las reuniones de estudios y planificación de clases. Concluimos que dichos diálogos materializan contradicciones sociales que pueden ser consideradas cuestiones sociotecnológicas. Estas cuestiones están relacionadas con una serie de factores científicos, políticos y económicos que podrían ser problematizados con los profesores y los estudiantes en la clase de ciencias, lo que indica la importancia de una Perspectiva Discursiva en Educación Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aSOCIOTECNOLOGIA | |
856 | 4 | _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/7166%20(1).pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186675 _d186675 |