000 02160nab a2200313 a 4500
005 20210219163008.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214580
049 _aART-E
100 1 _aHuertas Martín, Víctor
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 0 _aEscritura académica: uso de la lengua y construcción textual
260 _aEspaña
300 _a219-236
362 0 _a2015 No. 33, oct.
520 3 _aLa escritura académica es un ejercicio que requiere la capacidad de estructurar y organizar ideas de manera escrita. para ello, es necesario estar familiarizado con una serie de convenciones relacionadas con el código escrito, que no pretenden sino liberar al estudiante de cuarto curso de grado de los lastres que conlleva la comunicación vaga, imprecisa y subjetiva. En este sentido, pretendemos familiarizar al lector con una serie de elementos relacionados con la pragmática del texto que se va a producir, i.e. queremos que el alumno tenga en cuenta a quién se dirige el trabajo de fin de grado. Asimismo, le proporcionamos las herramientas de estilo necesarias para lograr una expresión más clara, fluida y exacta de las ideas que pretende expresar en su proyecto de investigación. Del mismo modo, concluimos con una serie de pautas relacionadas con los dominios ortográficos, gramaticales y léxicos que corresponde al alumno tener, puesto que no solamente determinan la calidad de los mensajes transmitidos sino que constituyen una aceptación del compromiso académico requeridos en el proyecto final. en conjunto, la escritura académica viene a resumirse en: realmente decir lo que uno quiere decir.
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aPRAGMATICA
653 0 _aPROYECTO DE INVESTIGACION
653 0 _aVOCABULARIO
653 0 _aGRAMATICA
653 0 _aORTOGRAFIA
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_33.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186680
_d186680