000 01816nab a2200313 a 4500
005 20210219163009.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214608
049 _aART-E
100 1 _aMéndez Coca, Miriam
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 0 _aEl profesor como agente de motivación para el estudio de las matemáticas
260 _aEspaña
300 _a185-207
362 0 _a2015 No. 32, abr.
520 3 _aEste artículo tiene el objetivo de mostrar el impulso motivador del profesor en el aprendizaje de las matemáticas, alentando la autoestima de los alumnos, valorando su capacidad para la comprensión matemática e interesándose por los resultados logrados. Se definen primero los conceptos imbricados en la investigación y luego se muestran los resultados que prueban la capacidad motivadora del profesor. la investigación se hizo con estudiantes de la ESO, estudiantes de segundo y tercer curso. en las explicaciones efectuadas en el aula se aplicaron variados procedimientos didácticos: recursos tecnológicos, procedimientos cooperativos y formas tradicionales de impartir la docencia. Para la recogida de la información correspondiente se utilizó un cuestionario de contrastada fiabilidad, que se cumplimentó en el aula al comienzo y al final de la investigación.
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aAUTOESTIMA
653 0 _aROL DEL MAESTRO
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aAUTOCONCEPTO
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_32.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186708
_d186708