000 01591nab a2200289 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214658
049 _aART-E
100 1 _aPacheco Ruiz, María
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 3 _aLa inteligencia lingüística: El vestido de los pensamientos
260 _aEspaña
300 _a43-67
362 0 _a2014 No. 31, oct.
520 3 _aEl presente trabajo muestra un marco de referencia para el desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal. Parte de una fundamentación de carácter teórico (concepto, localización, símbolos, desarrollo evolutivo) realizada a partir del análisis de propuestas de actualidad: Gardner (2004), Blakemore y Frith, (2011), Armstrong (2012) y Escamilla (2014). a continuación, se determinan los componentes esenciales del constructo y se desarrollan propuestas concretas de intervención didáctica que, apoyadas en técnicas de distinta naturaleza, garantizarán su sistematización. Algunas de estas técnicas están siendo ya aplicadas con éxito en centros educativos de nuestro país.
653 0 _aINTELIGENCIA LINGÜISTICA
653 0 _aCOMPETENCIAS COMUNICATIVAS
653 0 _aTECNICAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aEVALUACION
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_31.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186758
_d186758