000 01800nab a2200241 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214671
049 _aART
100 1 _aHerrera Díaz, Luz Edith
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aExploring the students’ perceptions and language learning experiences of a self-access centre
260 _aMéxico
300 _a39-60
362 0 _a2016 Año 15, volumen 16, número 71, mayo-agosto
520 3 _aEl aprendizaje de idiomas, auto dirigido o dirigido por otro, en un Centro de Autoacceso (CAA), como muchas innovaciones en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, ha sido difundido y adoptado al rededor del mundo. Este estudio de caso investiga las percepciones y experiencias de estudiantes en esta modalidad de aprendizaje (llamada autónoma en esta universidad) y en el espacio en el que se desarrolla (CAA). Desde una perspectiva cualitativa, a través de entrevistas, observaciones y análisis de bitácoras de estudiantes, se colectaron los datos de los que emergieron dos temas que sostienen este estudio. Diez hallazgos, cuatro pertenecientes al tema “Percepciones de los estudiantes acerca de la modalidad de aprendizaje autónomo” y seis al tema “Experiencias de los estudiantes en la modalidad de aprendizaje autónomo” son respaldados por evidencias tomadas de los datos. Finalmente, se dan sugerencias para una adopción crítica y contextualizada de innovaciones en esta disciplina
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aAUTOAPRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/71/v16a4.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179446997003
905 _aArticulo
999 _c186771
_d186771