000 | 01917nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163011.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214673 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRamos de Robles, Silvia Lizette | |
100 | 1 | _aFeria Cuevas, Yolanda | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aLa noción de sentido de lugar : _buna aproximación por medio de textos narrativos y fotografías |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a83-110 | ||
362 | 0 | _a2016 Año 15, volumen 16, número 71, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aToda experiencia humana está inserta en lugares y vinculada a ellos. Los lugares habitados son considerados como artefactos primarios de la cultura y como recursos de alto potencial pedagógico. A partir de estos planteamientos, el propósito del estudio fue identificar experiencias mediante las cuales un grupo de estudiantes de posgrado construyen su sentido de lugar: vínculos de apego y pertenencia a lugares. El abordaje teórico/metodológico retoma una perspectiva sociocultural junto con el análisis del discurso y de imágenes, para examinar narraciones y fotografías elaboradas por los alumnos. Los resultados muestran que la construcción del sentido de lugar es un proceso complejo que se basa en la descripción de los componentes y características físicas de los lugares, así como en las interacciones, los sentimientos, las percepciones sensoriales y los efectos de la temporalidad experimentados en ellos. El estudio evidencia la riqueza didáctica del concepto de sentido de lugar y su poder para concientizar las maneras de habitar la tierra | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD | |
653 | 0 | _aSENTIDO DE LUGAR | |
653 | 0 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
653 | 0 | _aLUGAR | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/71/v16a6.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179446997005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186773 _d186773 |