000 | 01991nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163011.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214676 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVera Barrios, Bertha Silvana | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aPrototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a157-178 | ||
362 | 0 | _a2016 Año 15, volumen 16, número 71, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEl sistema educativo peruano que maneja un currículo enfocado en la inclusión social, la interculturalidad y el diseño por competencias no es correctamente aplicado en las instituciones educativas de las zonas urbano-rurales de la región Moquegua, pues los docentes no tienen el entrenamiento apropiado para ello. Los logros en el aprendizaje lógico-matemático, en ecología y medioambiente deben reforzarse para superar las evaluaciones de calidad educativa, especialmente, en los niveles de aprendizaje, motivación y atención de los educandos de entre 6 y 12 años de edad relacionados con las actividades cognitivas dentro del aula. Este trabajo presenta los resultados, aún perfectibles, de un experimento piloto que la Universidad Nacional de Moquegua llevó a cabo en 2014 mediante la aplicación de un dispositivo lúdico-pedagógico a un grupo de seis alumnos, el cual permitiría al docente medir las habilidades intelectuales, evaluar las reacciones emotivas y la capacidad de comunicación de estos niños, para alcanzar una comprensión universal del hábitat ecológico/cultural peruano | |
653 | 0 | _aNIÑO DISCAPACITADO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aJUEGO | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aPERU | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/71/v16a9pdf.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179446997008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c186776 _d186776 |