000 01991nab a2200265 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214676
049 _aART
100 1 _aVera Barrios, Bertha Silvana
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPrototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado
260 _aMéxico
300 _a157-178
362 0 _a2016 Año 15, volumen 16, número 71, mayo-agosto
520 3 _aEl sistema educativo peruano que maneja un currículo enfocado en la inclusión social, la interculturalidad y el diseño por competencias no es correctamente aplicado en las instituciones educativas de las zonas urbano-rurales de la región Moquegua, pues los docentes no tienen el entrenamiento apropiado para ello. Los logros en el aprendizaje lógico-matemático, en ecología y medioambiente deben reforzarse para superar las evaluaciones de calidad educativa, especialmente, en los niveles de aprendizaje, motivación y atención de los educandos de entre 6 y 12 años de edad relacionados con las actividades cognitivas dentro del aula. Este trabajo presenta los resultados, aún perfectibles, de un experimento piloto que la Universidad Nacional de Moquegua llevó a cabo en 2014 mediante la aplicación de un dispositivo lúdico-pedagógico a un grupo de seis alumnos, el cual permitiría al docente medir las habilidades intelectuales, evaluar las reacciones emotivas y la capacidad de comunicación de estos niños, para alcanzar una comprensión universal del hábitat ecológico/cultural peruano
653 0 _aNIÑO DISCAPACITADO
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aJUEGO
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aPERU
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/71/v16a9pdf.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179446997008
905 _aArticulo
999 _c186776
_d186776