000 01590nab a2200301 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214688
049 _aART-E
100 1 _aMoraL Moreno, Luis
100 1 _aFuentesaL García, JuLio
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 3 _aLa inteligencia corporal-cinestésica
260 _aEspaña
300 _a105-135
362 0 _a2014 No. 31, oct.
520 3 _aEl presente trabajo aborda una de las inteligencias aludidas en la teoría de las inteligencias Múltiples de Howard Gardner: la inteligencia corporalcinestésica (ic-K); el texto hace una incursión en sus bases conceptuales (concepto, localización cerebral, relaciones con el resto de inteligencias, etcé- tera), sus principales componentes, cómo ha sido tratada habitualmente en la escuela y las expectativas de desarrollo (metodología, recursos, actividades, evaluación, etcétera); el documento introduce además propuestas concretas (técnicas e instrumentos) para estimular y evaluar la ic-K dentro del marco general de la teoría que la sustenta.
653 0 _aINTELIGENCIAS MULTIPLES
653 0 _aINTELIGENCIA CORPORAL CINESTESICA
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aMOVIMIENTO CORPORAL
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_31.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186788
_d186788