000 01792nab a2200301 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214691
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Arnao, Juan José
_6- arnao@cesdonbosco.com
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 3 _aLa inteligencia espacial: Claves y propuestas para el desarrollo de capacidades artístico-plásticas
260 _aEspaña
300 _a191-218
362 0 _a2014 No. 31, oct.
520 3 _aLa teoría de las inteligencias múltiples identifica ocho tipo de potenciales, si bien deja abierta la posibilidad de aceptar otras nuevas en tanto que lleguen a cumplir los ocho criterios establecidos como requisitos de su fundamentación. así, establece la «inteligencia espacial», atribuyéndola una serie de complejas características, algunas de ellas vinculadas con el desarrollo de las capacidades artísticas del ser humano. estos son asuntos de enorme interés, el de la determinación de esta inteligencia espacial, sus relaciones con la educación artística en su vertiente plástica y el de los problemas que en el sistema educativo ha padecido y sigue padeciendo. Junto con la presentación de una propuesta didáctica propia, configuran los temas de este trabajo.
653 0 _aINTELIGENCIAS MULTIPLES
653 0 _aPERCEPCION VISUAL
653 0 _aRAZONAMIENTO ESPACIAL
653 0 _aDESARROLLO DE CAPACIDADES
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_31.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186791
_d186791