000 | 01654nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163011.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214692 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález RodríGuez, María José | |
222 | 0 |
_aEDUCACION Y FUTURO : _bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS |
|
245 | 0 | 3 | _aLa inteligencia interpersonal: Tendiendo puentes hacia los demás |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a219-244 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 31, oct. | |
520 | 3 | _aEl presente artículo trata el concepto, características y componentes de la inteligencia interpersonal. La parte introductoria da paso al tratamiento metodológico, planteado como orientaciones que, desde los centros educativos, se pueden adoptar para favorecer el impulso a la inteligencia interpersonal. En este sentido, se proponen algunas pautas de intervención educativa, desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo, la acción tutorial y la concreción de técnicas para aprender a pensar que faciliten el desarrollo de distintos componentes de la inteligencia interpersonal. Termina destacando algunos aspectos básicos para facilitar el proceso de evaluación de esta inteligencia. | |
653 | 0 | _aASERTIVIDAD | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIA INTERPERSONAL | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE CONFLICTOS | |
653 | 0 | _aHABILIDADES SOCIALES | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_31.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186792 _d186792 |