000 01654nab a2200301 a 4500
005 20210219163011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214692
049 _aART-E
100 1 _aGonzález RodríGuez, María José
222 0 _aEDUCACION Y FUTURO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
245 0 3 _aLa inteligencia interpersonal: Tendiendo puentes hacia los demás
260 _aEspaña
300 _a219-244
362 0 _a2014 No. 31, oct.
520 3 _aEl presente artículo trata el concepto, características y componentes de la inteligencia interpersonal. La parte introductoria da paso al tratamiento metodológico, planteado como orientaciones que, desde los centros educativos, se pueden adoptar para favorecer el impulso a la inteligencia interpersonal. En este sentido, se proponen algunas pautas de intervención educativa, desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo, la acción tutorial y la concreción de técnicas para aprender a pensar que faciliten el desarrollo de distintos componentes de la inteligencia interpersonal. Termina destacando algunos aspectos básicos para facilitar el proceso de evaluación de esta inteligencia.
653 0 _aASERTIVIDAD
653 0 _aINTELIGENCIA INTERPERSONAL
653 0 _aRESOLUCION DE CONFLICTOS
653 0 _aHABILIDADES SOCIALES
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
856 4 _uhttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_31.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186792
_d186792