000 02135nab a2200349 a 4500
005 20210219163012.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214697
049 _aART-E
100 1 _aOrganista, Javier
_6- javor@uabc.edu.mx
100 1 _aSandoval Silva, Maribel
100 1 _aMcAnally Salas, Lewis
100 1 _aLavigne, Gilles
222 0 _aEDUTEC :
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aEstimación de las habilidades digitales con proposito educativo de estudiantes de dos universidades públicas mexicanas
260 _aEspaña
300 _a46-62
362 0 _a2016 No. 57, sept.
520 3 _aSe presentan los hallazgos del nivel de habilidades digitales con propósito educativo que poseen los estudiantes universitarios en dos regiones de México. La habilidad digital se concibe como un conjunto de destrezas para el manejo de las TIC. Se utilizó un cuestionario organizado en cuatro dimensiones: manejo de información, de comunicación, de organización y de tecnología portátil. Dicho instrumento consistió de 30 reactivos (alpha de Cronbach de 0.94). Los participantes fueron 531; de ellos 357 se ubicaron en la región norte y 174 de la región sur. Los resultados muestran que el nivel medio de habilidad fue de 3.23 (escala 0-4). En 18 de 30 reactivos se presentaron diferencias significativas (p<0.05) entre ambos grupos. No se encontró una relación significativa entre el nivel de habilidad y la media de calificación. Se espera que un buen nivel de habilidad digital propicie mejores condiciones para apoyar el proceso educativo del estudiante.
653 0 _aHABILIDADES DIGITALES
653 0 _aDESTREZAS
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS DIGITALES
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/673/Edutec_n57_Organista_Sandoval_McAnally_Lavigne
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186797
_d186797