000 01804cab a2200289 ab4500
005 20240925065757.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214724
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArancibia Herrera, Marcelo Mauricio
100 1 _umarceloarancibia@uach.cl
100 1 _aBadía Garganté, Antoni
100 1 _utbadia@uoc.edu
245 1 0 _aConcepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. REDIE.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aDidáctica de la historia
653 0 _aEstrategia de enseñanza
773 _gVol. 17, no. 2 (2015), p. 62-76
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/608
902 _bLeonor Sotres/180823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186824
_d186824