000 | 01804cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065757.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214724 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aArancibia Herrera, Marcelo Mauricio | |
100 | 1 | _umarceloarancibia@uach.cl | |
100 | 1 | _aBadía Garganté, Antoni | |
100 | 1 | _utbadia@uoc.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aConcepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. REDIE. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aDidáctica de la historia | |
653 | 0 | _aEstrategia de enseñanza | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2015), p. 62-76 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/608 | |
902 | _bLeonor Sotres/180823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186824 _d186824 |