000 02107cab a2200325 ab4500
005 20230818141036.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214725
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTerrazas Bañales, Francia
100 1 _ufrancia.terrazas@gmail.com
100 1 _aLorenzo Quiles, Oswaldo
100 1 _uoswaldo@ugr.es
100 1 _aGonzález Moreno, Patricia
100 1 _upagonzalez@uach.mx
245 1 0 _aConsumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. REDIE.
653 0 _aEducación musical
653 0 _aTecnologías de la información y la comunicación
653 0 _aMedios de comunicación de masas
653 0 _aRadio
653 0 _aTelevisión
773 _gVol. 17, no, 2 (2015), p. 76-88
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/435/1237
902 _bLeonor Sotres/180823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186825
_d186825