000 | 02107cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230818141036.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214725 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTerrazas Bañales, Francia | |
100 | 1 | _ufrancia.terrazas@gmail.com | |
100 | 1 | _aLorenzo Quiles, Oswaldo | |
100 | 1 | _uoswaldo@ugr.es | |
100 | 1 | _aGonzález Moreno, Patricia | |
100 | 1 | _upagonzalez@uach.mx | |
245 | 1 | 0 |
_aConsumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. REDIE. | |
653 | 0 | _aEducación musical | |
653 | 0 | _aTecnologías de la información y la comunicación | |
653 | 0 | _aMedios de comunicación de masas | |
653 | 0 | _aRadio | |
653 | 0 | _aTelevisión | |
773 |
_gVol. 17, no, 2 (2015), p. 76-88 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/435/1237 | |
902 | _bLeonor Sotres/180823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186825 _d186825 |