000 01766cab a2200265 ab4500
005 20230818142359.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214728
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCervini, Rubén Alberto
100 1 _uracervini@fibertel.com.ar
245 1 0 _aTrabajo infantil y logro escolar en América Latina – Los datos del SERCE
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo [SERCE] (2007), este artículo usa modelos multinivel bivariados para determinar la asociación entre trabajo infantil y desempeño del alumno de sexto grado en las pruebas de Matemática y Lectura, controlando por el nivel socioeconómico del alumno y de la escuela. Se analiza también la variabilidad de esa asociación en tres niveles de agrupamiento: país, escuela y alumno. Se constata que el trabajo infantil tiene un efecto perjudicial sobre el aprendizaje escolar y que la intensidad de ese efecto varía entre las escuelas y los países, indicando diferencias en el grado de equidad respecto del trabajo infantil. REDIE.
650 2 _96269
_aTrabajo infantil
653 0 _aLogro escolar
653 0 _aEducación primaria
653 0 _aAmérica latina
773 _gVol. 17, no. 2 (2015), p. 130-146
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/459/1241
902 _bLeonor Sotres/180823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186828
_d186828