000 | 01766cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230818142359.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214728 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCervini, Rubén Alberto | |
100 | 1 | _uracervini@fibertel.com.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo infantil y logro escolar en América Latina – Los datos del SERCE _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo [SERCE] (2007), este artículo usa modelos multinivel bivariados para determinar la asociación entre trabajo infantil y desempeño del alumno de sexto grado en las pruebas de Matemática y Lectura, controlando por el nivel socioeconómico del alumno y de la escuela. Se analiza también la variabilidad de esa asociación en tres niveles de agrupamiento: país, escuela y alumno. Se constata que el trabajo infantil tiene un efecto perjudicial sobre el aprendizaje escolar y que la intensidad de ese efecto varía entre las escuelas y los países, indicando diferencias en el grado de equidad respecto del trabajo infantil. REDIE. | |
650 | 2 |
_96269 _aTrabajo infantil |
|
653 | 0 | _aLogro escolar | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
653 | 0 | _aAmérica latina | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2015), p. 130-146 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/459/1241 | |
902 | _bLeonor Sotres/180823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186828 _d186828 |