000 | 01932cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230821095727.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214768 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSolaz Portolés, Joan Josep | |
100 | 1 | _ujoan.solaz@uv.es | |
100 | 1 | _aCaballer Alonso, Alexandre | |
100 | 1 | _uaca6@alumni.uv.es | |
245 | 1 | 0 |
_aContexto, estructura y analogías en la resolución de problemas por maestros de primaria en formación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analiza la influencia de la estructura y contexto del problema, y la captación de la estructura y el uso de analogías en la resolución de problemas. Se utiliza un diseño factorial 2x3x2 con dos variables inter-sujetos (captación de la estructura y uso de analogías) y una variable intra-sujetos (complejidad de la estructura del problema). A 66 profesores de primaria en formación (en tercer curso del grado) se les dieron dos tipos de cuadernillos con problemas de diferente estructura (en cada tipo de cuadernillo los problemas son de diferente contexto), y preguntas sobre la captación de la estructura y uso de analogías. Los resultados de varios ANOVA muestran que: a) Los problemas son más difíciles cuando tienen una estructura compleja y un contexto de baja familiaridad, y b) La captación de la estructura y el uso de analogías son necesarios para resolver los problemas de mayor complejidad estructural. REDIE | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aResolución de problemas | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las ciencias | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2015), p. 94-108 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/470/1309 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186868 _d186868 |