000 | 01831cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064206.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214769 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFlores Martínez, Germán | |
100 | 1 | _ujcoloradounam@yahoo.com.mx | |
100 | 1 |
_aJiménez Vásquez, Mariela Sonia _949663 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones sociales sobre Derechos Humanos en niños de primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo principal la exploración y descripción de las representaciones sociales que los niños de educación primaria de quinto grado manifiestan sobre los Derechos Humanos. El estudio, realizado desde un enfoque cualitativo, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, de la comunidad de Xochiteotla, Chiutempan, Tlaxcala (México). La población del estudio está conformada por 26 alumnos entre los 11 y 12 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños tienen una visión de los Derechos Humanos construida desde su contexto, y materializada en personas que cumplen con una función social. También los derechos humanos se materializan en objetos y en situaciones de su realidad; tanto en su lenguaje, como en su representación gráfica. REDIE | |
650 | 0 |
_aDerechos humanos _95797 |
|
650 | 4 |
_915877 _aRepresentaciones sociales |
|
653 | 0 | _aRepresentación verbal | |
653 | 0 | _aRepresentación gráfica | |
653 | 0 | _aNiños | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2015), p. 116-131 _tREIDE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/801/1310 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186869 _d186869 |