000 01831cab a2200289 ab4500
005 20240919064206.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214769
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlores Martínez, Germán
100 1 _ujcoloradounam@yahoo.com.mx
100 1 _aJiménez Vásquez, Mariela Sonia
_949663
245 1 4 _aLas representaciones sociales sobre Derechos Humanos en niños de primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivo principal la exploración y descripción de las representaciones sociales que los niños de educación primaria de quinto grado manifiestan sobre los Derechos Humanos. El estudio, realizado desde un enfoque cualitativo, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, de la comunidad de Xochiteotla, Chiutempan, Tlaxcala (México). La población del estudio está conformada por 26 alumnos entre los 11 y 12 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños tienen una visión de los Derechos Humanos construida desde su contexto, y materializada en personas que cumplen con una función social. También los derechos humanos se materializan en objetos y en situaciones de su realidad; tanto en su lenguaje, como en su representación gráfica. REDIE
650 0 _aDerechos humanos
_95797
650 4 _915877
_aRepresentaciones sociales
653 0 _aRepresentación verbal
653 0 _aRepresentación gráfica
653 0 _aNiños
773 _gVol. 17, no. 3 (2015), p. 116-131
_tREIDE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/801/1310
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186869
_d186869