000 01960cab a2200277 ab4500
005 20240920064508.0
008 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214771
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBaena Exremera, Antonio
100 1 _uabaenaextrem@um.es
100 1 _aGranero Gallegos, Antonio
245 1 0 _aEducación física e intención de práctica física en tiempo libre
_h[recurso electrónico en línea]
506 7 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la presente investigación fue analizar un modelo predictivo del apoyo a la autonomía y las metas sociales sobre la intención de práctica física en tiempo libre. La muestra fue de 758 alumnos de Educación Secundaria de Murcia (España), con edades de entre 13-18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto por la Learning Climate Questionnaire, la Escala de Metas Sociales, la subescala Relación de las Necesidades Psicológicas Básicas, el factor de motivación intrínseca de la Escala de Motivación en el Deporte y la Intention to partake in leisure-time physical activity. Se realizaron análisis descriptivos, correlaciones y ecuaciones estructurales. Se halló una importante correlación entre la motivación intrínseca y la intención de práctica física. En el modelo, la relación con los demás se predice fundamentalmente por la meta de relación y el apoyo a la autonomía. La relación, a su vez, predice fuertemente la motivación intrínseca, y ésta la intención de práctica futura. REDIE
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aActividad física
653 0 _aMotivación
653 0 _aMetas sociales
773 _gVol. 17, no. 3 (2015), p. 132-144
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/625/1311
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186871
_d186871