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049 _aART-E
100 1 _aHernández Wilson, Jaqueline
100 1 _uhernandezwilson.jaqueline@gmail.com
100 1 _aIzquierdo, Jesús
100 1 _ujesus.izquierdo@mail.mcgill.ca
245 1 0 _aMetacognición y comprensión oral en L2. Estudio en nivel universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aReferentes empírico-conceptuales sustentan que la enseñanza explícita de la metacognición y estrategias cognitivas son una forma efectiva de mejorar la comprensión oral en la segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue identificar si ambos aspectos se trabajan cotidianamente en la clase de francés en el nivel universitario. Un profesor y sus estudiantes (n=26) de segundo año de francés fueron observados en cinco clases de comprensión oral durante un semestre. Se recolectaron datos cuantitativos con respecto a seis dimensiones de la enseñanza metacognitiva explícita de la comprensión oral, usando una autoevaluación docente, un cuestionario para estudiantes y una observación estructurada. Los resultados demuestran un trabajo cognitivo implícito en la secuencia pedagógica de la pre-escucha, la escucha y la pos-escucha. No obstante, la enseñanza explícita de las estrategias metacognitivas de planeación, monitoreo, control, identificación del problema y la evaluación de las estrategias aún quedan en controversia. REDIE
653 0 _aSegunda lengua
653 0 _aComprensión oral
653 0 _aEstrategia de aprendizaje
653 0 _aMetacognición
653 0 _aEnseñanza del francés
773 _gVol. 18, no. 1 (2016), p 39-52
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/494/1336
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
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