000 | 02091cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230821104740.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214789 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Wilson, Jaqueline | |
100 | 1 | _uhernandezwilson.jaqueline@gmail.com | |
100 | 1 | _aIzquierdo, Jesús | |
100 | 1 | _ujesus.izquierdo@mail.mcgill.ca | |
245 | 1 | 0 |
_aMetacognición y comprensión oral en L2. Estudio en nivel universitario _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aReferentes empírico-conceptuales sustentan que la enseñanza explícita de la metacognición y estrategias cognitivas son una forma efectiva de mejorar la comprensión oral en la segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue identificar si ambos aspectos se trabajan cotidianamente en la clase de francés en el nivel universitario. Un profesor y sus estudiantes (n=26) de segundo año de francés fueron observados en cinco clases de comprensión oral durante un semestre. Se recolectaron datos cuantitativos con respecto a seis dimensiones de la enseñanza metacognitiva explícita de la comprensión oral, usando una autoevaluación docente, un cuestionario para estudiantes y una observación estructurada. Los resultados demuestran un trabajo cognitivo implícito en la secuencia pedagógica de la pre-escucha, la escucha y la pos-escucha. No obstante, la enseñanza explícita de las estrategias metacognitivas de planeación, monitoreo, control, identificación del problema y la evaluación de las estrategias aún quedan en controversia. REDIE | |
653 | 0 | _aSegunda lengua | |
653 | 0 | _aComprensión oral | |
653 | 0 | _aEstrategia de aprendizaje | |
653 | 0 | _aMetacognición | |
653 | 0 | _aEnseñanza del francés | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2016), p 39-52 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/494/1336 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186889 _d186889 |