000 | 02161cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063922.0 | ||
008 | 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214818 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDe la Orden Hoz, Arturo | |
100 | 1 | _uafordenh@gmail.com | |
100 | 1 |
_aPimienta Prieto, Julio Herminio _937200 |
|
100 | 1 | _ujulio.pimienta@anahuac.mx | |
245 | 1 | 0 |
_aInstrumento para determinar los tipos de evaluación utilizados por los profesores universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo presentamos el proceso de diseño y validación de un cuestionario para determinar los tipos de evaluación que emplean los profesores universitarios. La metodología seguida incluye desde la definición conceptual y operativa del dominio, hasta el análisis de los resultados del piloteo para determinar, por un lado, la confiabilidad del cuestionario y de cada pregunta y, por otro, su validez de constructo. Los resultados de este estudio aportan evidencia suficiente acerca de: 1) la validez de contenido del cuestionario, con un índice aceptable según los expertos (coeficiente alfa de Krippedorff mayor a 0.7); 2) La confiabilidad global del cuestionario equivalente a alfa=0.87 y la confiabilidad de las preguntas entre alfa 0.81 y alfa 0.87; 3) la validez de constructo del cuestionario; 4) la estructura factorial no se aparta significativamente de la teoría que ha servido de base para la especificación de las preguntas. Los datos sugieren que el cuestionario es una herramienta válida y psicométricamente adecuada para su propósito. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aInstrumentos de evaluación | |
653 | 0 | _aCuestrionario | |
653 | 0 | _aConfiabilidad | |
653 | 0 | _aValidez | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (20216), p. 40-52 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/1088/1442 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186918 _d186918 |