000 | 01879cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230821142739.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214826 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAndrade Neta, Nair Floresta | |
100 | 1 | _unairandrade@hotmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa gustatividad en la formación del profesorado : _bun fenómeno afectivo emergente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan hallazgos de una investigación de corte cualitativo, de orientación comprensiva, centrada en el alumnado, en la que participaron 66 sujetos, cuyo objetivo fue evaluar la influencia de las emociones y sentimientos en la formación de profesores de Español como Lengua Extranjera. Los datos fueron recogidos mediante entrevistas individuales y focalizadas de grupo y analizados con el apoyo del Análisis de Contenido. Entre los datos sobresalientes destacaron las constantes referencias a la importancia de (no) gustarles el profesor, el alumno, la asignatura, la profesión, etc. Al relacionarse las tres dimensiones del estudio (teórica, metodológica y empírica), se constata la existencia de un fenómeno afectivo emergente de gran relevancia emocional en el aula, que merece ser investigado y comprendido en profundidad. Este fenómeno ha sido conceptualizado y denominado gustatividad, como una contribución inicial para su comprensión. REDIE. | |
653 | 0 | _aAfectividad | |
653 | 0 | _aEmociones | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aSegunda lengua | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2023), p. 92-104 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/817/1455 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186926 _d186926 |