000 01879cab a2200265 ab4500
005 20230821142739.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214826
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAndrade Neta, Nair Floresta
100 1 _unairandrade@hotmail.com
245 1 3 _aLa gustatividad en la formación del profesorado :
_bun fenómeno afectivo emergente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan hallazgos de una investigación de corte cualitativo, de orientación comprensiva, centrada en el alumnado, en la que participaron 66 sujetos, cuyo objetivo fue evaluar la influencia de las emociones y sentimientos en la formación de profesores de Español como Lengua Extranjera. Los datos fueron recogidos mediante entrevistas individuales y focalizadas de grupo y analizados con el apoyo del Análisis de Contenido. Entre los datos sobresalientes destacaron las constantes referencias a la importancia de (no) gustarles el profesor, el alumno, la asignatura, la profesión, etc. Al relacionarse las tres dimensiones del estudio (teórica, metodológica y empírica), se constata la existencia de un fenómeno afectivo emergente de gran relevancia emocional en el aula, que merece ser investigado y comprendido en profundidad. Este fenómeno ha sido conceptualizado y denominado gustatividad, como una contribución inicial para su comprensión. REDIE.
653 0 _aAfectividad
653 0 _aEmociones
653 0 _aFormación docente
653 0 _aSegunda lengua
773 _gVol. 18, no. 2 (2023), p. 92-104
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/817/1455
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186926
_d186926