000 02029cab a2200289 ab4500
005 20230822063735.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214833
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValdés, Angel Alberto
100 1 _uangel.valdes@itson.edu.mx
100 1 _aSánchez Escobedo, Pedro Antonio,
_d1959-
_931464
100 1 _upsanchez@uady.mx
245 1 4 _aLas creencias de docentes acerca de la participación familiar en la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio se propuso comprender las creencias de docentes que constituyen barreras para la participación de padres de familia en la educación de sus hijos en las primarias públicas. Se seleccionaron 20 docentes de dos escuelas con bajo nivel socioeconómico y escasa participación de los padres en un estado del noroeste de México. Los docentes participaron en entrevistas a profundidad y contestaron un cuestionario con preguntas abiertas. Se encontró que los docentes atribuyen la baja participación al poco interés y responsabilidad de los padres. Los docentes no consideran necesarias estrategias específicas para involucrar a las familias, y sólo realizan prácticas como informar y confrontar. Se concluye que las creencias de los docentes constituyen barreras para la participación de los padres, por lo que es necesario desarrollar acciones de sensibilización que permitan a los docentes reelaborar sus creencias respecto al valor de la participación de los padres en la educación. REDIE.
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aEducación familiar
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aRelación familia-escuela
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 105-111
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/1174/1446
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186933
_d186933