000 | 02029cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230822063735.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214833 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValdés, Angel Alberto | |
100 | 1 | _uangel.valdes@itson.edu.mx | |
100 | 1 |
_aSánchez Escobedo, Pedro Antonio, _d1959- _931464 |
|
100 | 1 | _upsanchez@uady.mx | |
245 | 1 | 4 |
_aLas creencias de docentes acerca de la participación familiar en la educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio se propuso comprender las creencias de docentes que constituyen barreras para la participación de padres de familia en la educación de sus hijos en las primarias públicas. Se seleccionaron 20 docentes de dos escuelas con bajo nivel socioeconómico y escasa participación de los padres en un estado del noroeste de México. Los docentes participaron en entrevistas a profundidad y contestaron un cuestionario con preguntas abiertas. Se encontró que los docentes atribuyen la baja participación al poco interés y responsabilidad de los padres. Los docentes no consideran necesarias estrategias específicas para involucrar a las familias, y sólo realizan prácticas como informar y confrontar. Se concluye que las creencias de los docentes constituyen barreras para la participación de los padres, por lo que es necesario desarrollar acciones de sensibilización que permitan a los docentes reelaborar sus creencias respecto al valor de la participación de los padres en la educación. REDIE. | |
653 | 0 | _aParticipación familiar | |
653 | 0 | _aEducación familiar | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aRelación familia-escuela | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2016), p. 105-111 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/1174/1446 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186933 _d186933 |