000 | 01969nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163017.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214880 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPegalajar Palomino, María del Carmen _6- mdcpegalajar@ucam.edu |
|
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aMetodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
260 | _aChile | ||
300 | _a209-222 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 1 | |
520 | 3 | _aEste estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del “Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios”. Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal. | |
653 | 0 | _aEVALUACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aMETODOLOGIA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMAESTRIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n1/art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c186980 _d186980 |