000 01969nab a2200301 a 4500
005 20210219163017.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214880
049 _aART-E
100 1 _aPegalajar Palomino, María del Carmen
_6- mdcpegalajar@ucam.edu
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aMetodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria
260 _aChile
300 _a209-222
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 1
520 3 _aEste estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del “Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios”. Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal.
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aMETODOLOGIA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMAESTRIA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n1/art13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c186980
_d186980