000 01904cab a2200313 ab4500
005 20230821150234.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214881
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaquilón Sánchez, Javier J
100 1 _ujjmaqui@um.es
100 1 _aSánchez Martín, Micaela
100 1 _umicaelasmartin@um.es
100 1 _aCuesta Saez de Tejada, José David
100 1 _udavisaez@um.es
245 1 0 _aEnseñar y aprender en las aulas de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones y estrategias del alumnado, e intenciones y estrategias del profesorado. Se siguió un diseño de investigación cuantitativo no experimental tipo encuesta; en la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) y el Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria (CEAPS). Los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS 20. Los resultados indican que los estudiantes adoptan preferentemente el enfoque de alto rendimiento seguido del enfoque profundo, y que los docentes emplean mayoritariamente el enfoque centrado en el cambio conceptual del estudiante.
653 0 _aEnfoques de aprendizaje
653 0 _aEnfoques de enseñanza
653 0 _aMotivación
653 0 _aCambio conceptual
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 144-155
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/955/1449
902 _bLeonor Sotres/210823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186981
_d186981