000 | 01904cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230821150234.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214881 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMaquilón Sánchez, Javier J | |
100 | 1 | _ujjmaqui@um.es | |
100 | 1 | _aSánchez Martín, Micaela | |
100 | 1 | _umicaelasmartin@um.es | |
100 | 1 | _aCuesta Saez de Tejada, José David | |
100 | 1 | _udavisaez@um.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar y aprender en las aulas de educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones y estrategias del alumnado, e intenciones y estrategias del profesorado. Se siguió un diseño de investigación cuantitativo no experimental tipo encuesta; en la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) y el Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria (CEAPS). Los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS 20. Los resultados indican que los estudiantes adoptan preferentemente el enfoque de alto rendimiento seguido del enfoque profundo, y que los docentes emplean mayoritariamente el enfoque centrado en el cambio conceptual del estudiante. | |
653 | 0 | _aEnfoques de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEnfoques de enseñanza | |
653 | 0 | _aMotivación | |
653 | 0 | _aCambio conceptual | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2016), p. 144-155 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/955/1449 | |
902 | _bLeonor Sotres/210823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186981 _d186981 |