000 01946cab a2200313 ab4500
005 20240418063720.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214884
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPiñón Vargas, Mauricio
100 1 _umauriciouaeh@yahoo.com
100 1 _aSánchez Rodríguez, José
100 1 _ujosesanchez@uma.es
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA (REDIE)
245 0 3 _aEl Día de Muertos en los textos de primaria de México
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aBaja California, México
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConocer los elementos plasmados y transmitidos sobre el Día de los Muertos en los libros de texto gratuitos de primaria de la República Mexicana es el origen del presente artículo, puesto que determinar lo que se está trasmitiendo a los niños sobre este elemento que forma parte de su identidad permitirá conocer nuevas formas de perpetuar las tradiciones. La evaluación se llevó a cabo con un instrumento que permitía conocer el tipo de información encontrada en los libros de texto, utilizando la técnica Delphi con ayuda de expertos en la materia, se obtuvo así la cantidad y tipo de contenidos incluidos. La investigación detectó una falta de información sobre esta manifestación cultural en los textos para maestros, padres de familia y alumnos de primaria, lo que implica una deficiente transmisión de este elemento cultural. REDIE.
650 7 _94427
_aLibros de texto
650 4 _aEducación religiosa
_919070
653 0 _aEvaluación de material educativo
653 0 _aTradiciones
773 _gVol. 18, no. 2 (2016), p. 170-179
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/612/1451
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186984
_d186984