000 02124cab a2200301 ab4500
005 20240530063722.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214888
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreira, Luis Miguel
100 1 _uluis.moreira@gaia.ipiaget.pt
100 1 _aSantos Guerra, Miguel Angel,
_d1942-
_929955
100 1 _umiguelangel.santos@usc.es
245 1 0 _aEvaluando la enseñanza en la Educación Superior :
_bpercepciones de docentes y discentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student’s Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes. REDIE.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 18, no. 3 (2016), p. 19-36
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/922/1474
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186988
_d186988