000 | 02124cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063722.0 | ||
008 | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214888 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreira, Luis Miguel | |
100 | 1 | _uluis.moreira@gaia.ipiaget.pt | |
100 | 1 |
_aSantos Guerra, Miguel Angel, _d1942- _929955 |
|
100 | 1 | _umiguelangel.santos@usc.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluando la enseñanza en la Educación Superior : _bpercepciones de docentes y discentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student’s Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes. REDIE. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2016), p. 19-36 _tREDIE : revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/922/1474 | |
902 | _bLeonor Sotres/220823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c186988 _d186988 |