000 02183cab a2200301 ab4500
005 20240919064616.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214889
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz Cadena, Cecilia Esther
100 1 _uceci_esther@yahoo.com
100 1 _aEstrada Izquierdo, Irma Esperanza
100 1 _uiestrada@bolivar.usb.mx
100 1 _aMorales Pérez, Rosalba Esther
100 1 _urosalbaesther@yahoo.com.mx
245 1 0 _aLogros de la educación ambiental y la sustentabilidad urbana en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la Educación Ambiental (EA) es desarrollar ciudadanos con criterios de sustentabilidad, esperando que el entorno donde residen muestre mejores niveles de cuidado ambiental. En este trabajo se identificaron los municipios con mayores y menores logros educativos en materias asignadas a la EA en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), y se evaluaron también las condiciones ambientales a través de un sistema de indicadores de sustentabilidad ambiental urbana. Mediante el coeficiente de correlación de Spearman se encontró una relación significativa entre las dos variables con los siguientes resultados: la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal y los municipios de Toluca (Estado de México) y Cajeme (Sonora), obtuvieron los más altos puntajes tanto en materias asignadas de EA como en la aplicación de los indicadores, mientras que los municipios de Lázaro Cárdenas (Michoacán), Asunción Nochixtlán (Oaxaca) y Ometepec (Guerrero), presentaron los puntajes más bajos en las materias asignadas, así como en los resultados de los indicadores de sustentabilidad. REDIE.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 7 _946877
_aSustentabilidad
653 0 _aEnlace
773 _gVol. 18, no. 3 (2016), p. 37-50
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/1192/1475
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186989
_d186989