000 02007cab a2200289 ab4500
005 20230822104957.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214890
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmber Montes, Diana
100 1 _uamber@ugr.es
100 1 _aSuárez Inés, Cecilia
100 1 _uceciliaines.suarez@uab.cat
245 1 3 _aLa formación docente universitaria :
_bclaves formativas de universidades españolas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. Utilizando una metodología exploratoria, descriptiva y cuantitativa, apoyada en el análisis de contenido, se analizó la oferta formativa de algunas de las universidades españolas mejor posicionadas en el Ranking of World Universities (ARWU). Los resultados evidencian como principales temáticas las referidas a metodología, evaluación y tecnología, así como que la mayoría de las horas de formación se dirigen a profesores con más de cinco años de experiencia. Las conclusiones destacan la importancia de incorporar temáticas sobre inclusión y de diseñar cursos para cada momento formativo del profesorado como aspectos significativos. REDIE.
653 0 _aFormación docente
653 0 _aProfesores universitarios
653 0 _aEducación permanente
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 18, no. 3 (2016), p. 51-64
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/996/1476
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186990
_d186990